martes, 22 de mayo de 2012

Desearia darte un abrazo...

A veces cuando navegas por foros y blogs, conoces a gente, aprendes de ellos, de sus vidas, sabes de sus pensamientos, de sus sentimientos...y aunque no los conozcas fisicamente, llegas a crear ese sentimiento de amistad, que sabes que cuando ellos son felices, tu estas feliz y cuando ellos sufren, tu sufres...

Es por eso que hoy no quiero hablar de mi, sino de una persona de las que hablo arriba. Pq hace unos dias era feliz, y ahora le ha tocado sufrir...y con ella creo que hemos sufrido muchos y muchas.

No me quiero extender más, no se si algun dia leera este blog...pero me encantaria darte un abrazo y decirte que tienes todo mi apoyo.

Besos

lunes, 21 de mayo de 2012

De repente la gente tiene un máster en embarazo...

Desde que estoy embarazada, parece que por ser primeriza no me entere de nada y no sepa nada...Eso si, los que estan a mi alrededor lo saben todo!

Parece ser que una embarazada primeriza lo hace todo mal, al menos en mi caso:

- El dia que nos dijeron que era niño, nos hizo ilusión y le compramos una camiseta...Pues la compre demasiado grande y en manga corta...

- Si compro algun body de talla 1 mes de tirantes o manga corta...El niño tan pequeño va a ir en manga larga...(que se me va a cocer en agosto!!!!)

- Si eligo un carro...que no lo voy a utilizar, que es un trasto inutil...

- Si digo que llegara un punto en el embarazo que a lo mejor no me vea con coraje de conducir...se oye la tipica frase toca******* "pues yo conduci hasta el final"

Y eso sin contar frases tipo: "despues del parto no volverás a estar igual que antes, vas a quedar con quilos de más", " estrias no te han salido?? pues espera que seguro que aun te salen" y mas vale no decir algunas otras frases que he tenido que oir porque os llevariais las manos a la cabeza!

En fin...supongo que esto no ha hecho más que empezar, porque en cuanto nazca el niño, por ser primeriza, claro, no voy a tener ni idea de cuidar a un niño y de repente todo el mundo va a tener un doctorado en el cuidado de bebes, no??

Tengo que acordarme de que en la lista de lo que necesito, falta apuntar una caja de tapones!

Feliz Lunes!

domingo, 20 de mayo de 2012

El cochecito esta en casa!

El jueves me llamó mi madre, para ver si estábamos en casa, y al cabo de 20 minutos llegaron, mi madre, mi padre y mi hermana cada uno con un trozo de cochecito, asi que en cuanto llegaron arriba, cogi el chasis, y lo desplegué, le puse el capazo encima y me puse a dar vueltas por casa!

ni que decir que el viernes por la tarde en cuanto mi chico acabo de trabajar nos tiramos media tarde, cambiando el capazo, el maxi-cosi, la sillita...y a plegarlo y desplegarlo.

Y ayer montamos tambien la minicuna, pero eso ya os lo cuento mañana!

Besos!

sábado, 19 de mayo de 2012

Que poner en la bolsa del hospital?

Supongo que en parte dependera de si vas a un hospital público o privado, pero aqui dejo una de las muchas lista que he encontrado en internet sobre que poner en la bolsa del hospital.

Para la mamá
  • Documentos: personales y del seguro médico (cartilla de la Seguridad Social o tarjeta de médico privado). No olvides los resultados de tu última revisión
  • Prendas de vestir: una bata, un par de zapatillas, varios camisones de algodón abiertos por delante para poder dar el pecho, ropa cómoda, 2 ó 3 sujetadores post parto, braguitas
  • Artículos de aseo personal: crema y máquina de afeitar, cepillo y pasta de dientes, desodorante, perfume, champú, jabón, toallitas húmedas, cortaúñas, compresas
  • Otros detalles: teléfono móvil, protectores mamarios, bolso-canastilla para el hospital
- Para el acompañante
  • Prendas de vestir: muda de ropa completa, pijama
  • Artículos de aseo personal: crema y máquina de afeitar, cepillo de dientes, desodorante, perfume
  • Otros detalles: cámara fotográfica y de vídeo
- Para el bebé
  • Prendas de vestir: varias mudas completas de ropa (preferentemente de algodón), mantas térmicas, 2 ó 3 gorritos, 2 ó 3 pares de manoplas, 3 ó 4 baberos, varios pijamas de algodón fáciles de abrochar. En la medida de lo posible, evita siempre las cremalleras en las prendas de tu bebé
  • Artículos de aseo personal: champú, jabón, pañales para recién nacido, toallitas húmedas, cortaúñas, crema hidratante para bebés, peine de bebé y cepillo de cerdas naturales, gasas para el cordón umbilical
  • Otros detalles: biberón (en caso de tener problemas con la lactancia), sonajero, moisés para cargar al bebé con más comodidad, portabebés para el vehículo en su traslado a casa
Yo creo que voy a hacer mi propia lista con lo que nos diga la matrona, y tambien un poco por intuicion mia...ya veremos como sale! Lo que se es que no voy a hacer caso a la familia, que luego me vuelvo loca con cada uno diciendo una cosa diferente!

besos! Y feliz finde!

viernes, 18 de mayo de 2012

29 semanas

Estamos en el séptimo mes de embarazo. Sólo quedan ocho semanas en las cuales cada día que el bebé pasa dentro del útero de la madre es esencial para su desarrollo. En estas semanas, por más que el peso de la tripa comience a incomodar, no dejes de lado el ejercicio ni mucho menos una alimentación equilibrada para nutrir al bebé y para evitar ganar demasiado peso pues podría ser perjudicial para el momento del parto.


En la semana 29 de embarazo (27 semanas desde la gestación) el bebé pesa alrededor de 1,200 kg y mide 35 centímetros desde la cabeza hasta las nalgas. Quiero aclarar que las cifras de peso y talla son estimativas pues cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento.
El pequeño ya es capaz de mantener su temperatura corporal debido a la capa de grasa que se va acumulando debajo de la piel, sin embargo todavía necesita el calor del vientre materno.
Su cerebro se sigue desarrollando con rapidez generando nuevas células nerviosas y aumentando el tejido cerebral.

jueves, 17 de mayo de 2012

Clases preparto, ya empezamos!

Hace una semana, empezamos las  clases preparto, la verdad es que estuvieron muy bien, ademas es una manera de conocer a otras parejas que igual que nosotros son primerizos, y tambien a otras parejas que repiten experiencia y nos pueden explicar sus experiencias.

La clase dura 2horas, empezamos a las 7, solo las mamás, hacemos ejercicios, facilitos para movernos un poco, durante mas o menos una media hora, despues un poco de relajación, y el ultimo cuarto de hora de la primera hora entran las parejas en el gimnasio y hacemos algunos ejercicios de respiracion, de cara al parto.

Sobre las ocho, nos cambiamos de aula y nos vamos a la sala de reuniones del centro de salud, allí quedamos las parejas de primerizos. Y la verdad es que durante una hora es como una tertulia en que exponemos dudas, la comadrona nos plantea algunas situaciones, y vamos hablando un poco de lo que mas nos preocupa a los papas primerizos.

La verdad es que me ha gustado, porque no solo nos "enseñan" sino que podemos ver como no somos los unicos con dudas!

Besos!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Otra vez...

Pues si, otra vez llevo tiempo sin escribir...si es que tengo una pereza que no es normal, pero hoy he decidido ponerme las pilas, no solo con el blog, sino con todo...hoy cumplo 29 semanas y todavía no tengo nada de nada preparado,así que a partir de hoy voy a dedicar cada dia un ratillo a ir preparando todo lo del peque, viendo lo que me falta, mirando que debo meter en la bolsa del hospital...en resumen organizarme para lo que se me viene encima.

Así que tambien prometo intentar tener el blog al día, que eso de estar 15 dias sin escribir deberia estar prohibido!!

Besos y feliz miercoles1

martes, 1 de mayo de 2012

Visita a la matrona

Ya fuí a la matrona a buscar los resultados de la glucosa, todo esta perfecto, toda la analitica esta dentro de lo normal. Solo tengo un poco de anemia, pero me dijo que no me preocupara porque es normal, que me siga tomando mi pastilla de hierro diaria y que coma cosas con hierro.

Por lo demas, el niño bien, la barriga bien, el peso bien (llevo en 6 meses 5 kgs) y me comento que de no ser que de repente me ponga exagerada voy a tener una recuperacion fisica muy buena (claro que siempre puede no ser cierto...)

Hablamos sobre la donacion del cordon, me dijo que hablariamos sobre eso mas detenidamente en la visita de las 30 semanas, pero que si que se puede donar en el hospital que voy a dar a luz y es lo que voy a hacer.

Por lo demás empiezo las clases preparto el 9 de mayo hasta el 27 de junio y se trata de dos horas de clases, una hora de ejercicios y relajacion y otra hora acompañada del papi sobre cuidados del bebe y demás.

Besos!