miércoles, 8 de febrero de 2012

hoy cumplo, 15 semanas!

Desarrollo de tu bebé

Tu bebé tiene el tamaño de una manzana. Mide esta semana alrededor de 10 centímetros y si lo cogieras entre tus manos, notarías que ya incluso pesa un poquito. Ahora está respirando líquido, el líquido amniótico en el que flota, porque eso le ayudará a desarrollar los pulmones. Sus brazos y piernas han crecido más, y puede mover las articulaciones. Por el momento tiene todavía los ojitos cerrados, pero puede notar la claridad. Si te pusieras una linterna sobre el vientre, el bebé se apartaría.

Otra cosa que tu bebé está desarrollando ahora es el sentido del gusto. Hay estudios que muestran que los sabores de los alimentos que comen las mujeres embarazadas acaban en el líquido amniótico. Hay incluso un estudio del Centro Monell de los Sentidos Químicos en Filadelfia, que afirma que los bebés pueden saborear lo que la mamá acaba de comer. También se halló que si comes
alimentos sanos durante el embarazo, al bebé pueden empezar a gustarle esos sabores. Así que, ¡nunca es demasiado pronto para enseñar a tu bebé a comer bien!

Si tienes una cita para hacerte una
ecografía en las próximas semanas (generalmente se hace una ecografía entre las semanas 16 y 20), ¡puede que ya te digan si esperas un niño o una niña! Pero no te desanimes si no te lo pueden decir todavía. Para poder ver con claridad si es un niño o una niña, el bebé tiene que estar en una posición en la que se le puedan ver los genitales. Si resulta que está todo acurrucado o está de espaldas, por el momento el sexo de tu bebé seguirá siendo un misterio.

 
15 semanas ya! y solo quedan dos días para la eco! Animicamente me encuentro genial! estoy con ganas de hacer cosas (aunque con el frio se me quitan todas las ganas!)
 
Y ya tenemos nombre si es niña, se va a llamar Daniela, aunque al principio decíamos que sería Carla, al papi no le convencía demasiado y este nos encanta a los dos, asi que ya está decidido! ( siempre puede haber cambios, pero creo que nos quedamos con este) El problema será si me dicen que es un niño, que no encontramos ninguno que nos guste a los dos...así que se aceptan sugerencias!
 
Besos!

2 comentarios:

Los gemelos dijo...

enhorabuena, felices 15 semanas a tu bebe!!!
que alegria tenerlos, ya pronto eco no?? sabran que viene.. ainss

Antonella dijo...

si ya solo quedan dos dias! ojala se deje ver! aunque lo importante es que este todo bien!