miércoles, 14 de marzo de 2012

20 semanas! estamos a la mitad!!

CÓMO CRECE EL NIÑO

¡El bebé se encuentra en su fase más dinámica! Ya mide entre 15 y 20 cm., pesa unos 250 gramos y, a partir de este momento, "oye", "ve", "experimenta emociones" y participa activamente en tu vida compartiendo continuamente contigo los cambios de humor y las sensaciones. El bebé mueve armoniosamente el diafragma, abre voluntariamente la boca (mientras que hasta ahora la abría para aprender a tragar), respira (lleva hasta las vías respiratorias el líquido amniótico e inmediatamente lo expulsa) y empieza a recibir importantes sustancias que lo protegerán de las infecciones durante sus primeros días de vida. Edad del feto: 18 semanas.
CÓMO CAMBIA TU CUERPO



¡Felicidades: ya estás a la mitad del camino! Tu útero ha llegado a la altura del ombligo y a partir de ahora crecerá regularmente. Debería medir entre los 15,2 y los 25,4 cm., y en el futuro crecerá a razón de un centímetro por semana.

MOLESTIAS Y CONSEJOS

Si eres propensa a las
varices, el embarazo favorece su aparición en las extremidades inferiores y alrededor de la vagina, acentuando las ya existentes. Ello es debido a la acción relajante que las hormonas del embarazo ejercen sobre las paredes de las venas y a la congestión de las mismas producida por el peso que ejerce el útero. Te conviene dejar descansar las piernas a intervalos regulares, utilizar medias relajantes y no usar ropa demasiado apretada.
AGENDA


¿Ya has llevado a cabo la visita ginecológica de control? Los análisis del quinto mes de embarazo, además del correspondiente control ginecológico, prevén: análisis de sangre, búsqueda de anticuerpos anti-toxoplasmosis, ecografía y fluximetría doppler (ecografía de las arterias uterinas de la mujer).

No hay comentarios: